Como sabéis, y así lo habéis dado en cursos anteriores, el buceo es una actividad de pareja en la que la independencia de estar en tierra o en barco nunca se separa de la seguridad, y la seguridad depende de nuestros propios conocimientos.
Los que ya estáis calificados como buzos avanzados os habeís dado cuenta que no hay ningún deporte recreativo como éste: la mayor parte de las veces sucede al visitar a un centro de buceo o cuando abordamos un barco y sabiendo que no conocemos a los demás participantes de buceo, por un rato quizás tenemoss un poco de discreción o reparo, mientras se llega al punto de inmersión. Posteriormente con la charla previa al buceo, y sabiendo la formación de los compañeros de aventura nos unimos a todo el grupo … y al momento se torna en una gran complicidad entre los buzos, como si nos hubiéramos conocido desde siempre.
Al participar en un curso de Rescue Diver SNSI (Buceador de rescate) , descubrirás que este es, de hecho, el primer curso en el que la atención se
centra en un examen minucioso de las técnicas de prevención y primeros auxilios en caso de accidente.
Durante el curso de Rescue Diver SNSI aprenderás las condiciones de buceo, ya sea por el punto de vista físico y psicológico; y sobre todo, sabrás a reconocer esas señales de pánico y las causas de accidentes. Al final del curso Rescue Diver SNSI habrás adquirido los conocimientos y las técnicas que te harán líder de los buzos avanzados y serás capaz de prevenir y, si es necesario, organizar y manejar las situaciones de emergencia.
Estas técnicas mejorarán tus habilidades y la auto confianza, con este valor adicional de conocimientos oficialmente en todo el mundo y gracias a esta certificación.
El curso también profundiza en la información de buceo y permite aumentar la diversión: cada inmersión es siempre diferente a la siguiente o de la anterior, aunque se haga en el mismo sitio; uno mismo tiene que ser capaz de apreciar el entorno y esto sólo es posible si los buzos están sanos y salvos.
La presencia de la inquietud y de la inseguridad es muestra de que es necesario una formación adecuada. El curso de Rescue Diver SNSI es el trampolín desde el cual uno puede sumergirse en la aventura profesional del buceo.